Se celebrará del 19 al 22 de junio 2018

Grandes expectativas en hoteleros de la ciudad con reunión de intercambio de viajes

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 octubre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo siempre ha apostado a tener un crecimiento turístico sostenido en el tiempo, ofertando de gran manera el segmento de eventos y convenciones  para los turistas de negocios, es por ello que todo lo que sirva de promoción, los congresos y convenciones que vengan a la ciudad son recibidos con las manos abiertas.

Así lo expresó a arecoa.com Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), al indicar que las expectativas de los hoteleros de la ciudad sobre el evento Latin America Meeting & Incentive Travel Exchange (LAMITE) son altos por la gran concentración de visitantes que atraerá dicha feria a la ciudad.

Indicó que para el evento, que se celebrará en los hoteles Renaissence Santo Domingo Jaragua y el hotel Sheraton, del 19 al 22 de junio del 2018, la ciudad está lista y preparada para recibir y atraer más eventos de este tipo.

“Si estuviéramos dos convenciones mensuales la ciudad estaría mejor posicionada la ciudad y los hoteles que se albergan en ella, y esto ayudaría a la ocupación”, agregó.

Henríquez dijo que aunque la cuarta versión de la convención Latinoamericana e Intercambio de Viajes de Incentivo se celebre en dos hoteles de la ciudad, esto provocará que la demanda de habitaciones de otros hoteles se eleve.

Manifestó que los trabajos que se han venido realizando a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y por el ayuntamiento del Distrito Nacional, han sido parte fundamental para atraer este y otros tipos de eventos a la ciudad.

“La recuperación del Malecón es un factor muy importante para el logro de todo esto. La iluminación de las calles, la puesta de agentes de seguridad, el nuevo horario del tránsito de vehículos pesados y toda la remodelación, que aun no finaliza, de la Ciudad Colonial, le dan al turista que nos visita un motivo para mantener a República Dominicana en el sitial donde está dentro de los demás destinos del Caribe”, puntualizó.

Henriquez enfatizó que para continuar con la promoción de la ciudad como destino de reuniones, se hace necesaria la construcción de un centro de convenciones, aunque valora los espacios que se encuentran en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para tales fines.

LAMITE será un evento que impulsará al crecimiento del segmento MICE con la realización de reuniones con proveedores mundiales de viajes de líneas de cruceros, hoteles, empresas de gestión de destinos, centros turísticos, destinos de incentivos, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas