Buscan un acuerdo entre Puerto Plata y Cabo Haitiano

Empresarios de RD y Haití quieren establecer alianza para promover mutidestino

Temas relacionados: , , , ,


31 octubre, 2017 Deja un comentario

Empresarios turísticos y touroperadores de Puerto Plata y Cabo Haitiano, en el norte de Haití, iniciaron contactos para desarrollar una alianza que les permita promover la región norte de La Española como un multidestino turístico.

La iniciativa es promovida por la Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH), entidad que organizó el primer encuentro celebrado en Playa Dorada, Puerto Plata, según reportes de El Día.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana, la Oficina de Turismo de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), el Clúster Turístico de Puerta Plata, la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata, y de la Organización de Gestión de la Destinación del Norte de Haití (OGDNH), que reúne a hoteleros touroperadores de Cabo Haitiano.

Los hoteleros y turoperadores  realizaron encuentros por separado para analizar los pasos a seguir y conversar sobre la propuesta del multidestino.

Rosa María García, presidenta de la CCDH, precisó que con la propuesta del multidestino para promover los atractivos de Puerto Plata y Cabo Haitiano podrán “sembrar la semilla para lograr el desarrollo turístico de la zona norte de la isla”.

Agregó que esa iniciativa permitirá promover la zona donde comenzó la historia de América.

En ese sentido, llamó a los empresarios de ambos países a “darse las manos para impulsar el turismo entre ambas partes como un destino”, y los hoteleros de Puerto Plata invitar y dedicar a Haití la próxima feria turística internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas