Señala se necesitan recursos permanentes para el sector

ICOMOS valora intervención de Ciudad Colonial pese a algunas decisiones “erradas”

Entidad señala proyecto contribuye con la identidad dominicana

Temas relacionados: , ,


8 noviembre, 2017 Deja un comentario

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Internacional), señaló que a pesar de algunas situaciones lamentables de “hecho y omisión, de premuras y decisiones erradas”, la organización valora el programa de intervención en la Ciudad Colonial dado que se trata del principal conjunto monumental, de gran trascendencia para el desarrollo y la identidad dominicana.

CCLa entidad que cuenta con especialistas de la restauración indicó que se necesitan recursos y programas permanentes en los que participen todos los sectores locales, técnicos e instituciones públicas y privadas.

Según el arquitecto José Enrique Delmonte, representante del ICOMOS Dominicano, este paso garantizaría la preservación del Centro Histórico y su condición de sector activo en términos sociales, culturales y económicos, de manera que sea explotado en el marco de una oferta turística responsable y generadora de un desarrollo social inclusivo.

De acuerdo a una publicación del Diario Libre, Delmonte expresó que la Ciudad Colonial es el centro histórico dominicano de mayor incidencia como destino cultural y turístico.

“Desde la creación del ICOMOS Dominicano se han destinado esfuerzos y seminarios para promover otros centros históricos que contienen un patrimonio local de importancia para la identidad del pueblo dominicano, con arquitectura y espacios distintos a la imagen colonial de la Ciudad Colonial”, manifestó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas