Pidió el respaldo del sector privado

Embajador de RD en Canadá propone fomentar sector turístico de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2017 Deja un comentario

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura, presentó a entidades del sector turístico de Puerto Plata, un programa de iniciativas dirigidas a fomentar una mayor relación económica y comercial entre ambas naciones con la vinculación del sector privado, que se comenzará a llevar a cabo a partir de los primeros dos meses del 2018.

Para ello se reunió con representantes del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP),  de la Cámara de Comercio de esa provincia y la coordinadora del mercado canadiense del Ministerio de Turismo (Mitur) de este país en Canadá, Montserrat Despradel.

Garabito Segura enfatizó que a través de sus funciones siempre ha abogado por una diplomacia práctica y proactiva, por lo que siente una gran responsabilidad con los resultados que se puedan obtener entre Puerto Plata y Canadá en materia turística.

El diplomático afirmó que como parte oficial procurará que haya un esfuerzo permanente y en conjunto con el empresariado, para que de esta forma se consoliden compromisos, se establezcan relaciones y surjan nuevos proyectos para la zona norte dominicana, considerando la importancia que representa el mercado canadiense para su turismo.

En este sentido, Montserrat Despradel destacó el apoyo y la vinculación directa del Clúster Turístico en todas las acciones que se han emprendido para lograr una promoción efectiva de la ´novia del Atlántico¨ en los destinos tradicionales y en los emergentes, por lo que motivó al sector privado representado en esta institución a continuar respaldando cada propuesta que busque afianzar la promoción de Puerto Plata a nivel internacional.

Como parte de los planes más próximos, los funcionarios expusieron sobre su interés de trabajar un evento que han denominado como “Semana Turística, Económica y Cultural dominicana en Canadá”, el cual se realizará en la ciudad de Ottawa, del 27 de febrero al 1 de marzo, con el objetivo de exponer productos dominicanos y comercializar las propuestas del país.

Además detallaron que durante esos días se harán ruedas de negocios sectoriales, exposiciones gastronómicas, catas de ron. Asimismo, se ofrecerán seminarios sobre oportunidades de negocios en RD y acerca de las regulaciones para exportar a Canadá. Éstas, entre otras estrategias dirigidas a hacer crecer el mercado, según comunicado enviado a este digital.

En el encuentro, coordinado por el Clúster, se desarrolló durante un almuerzo ofrecido en el restaurante Ocean, en The Dome by Lifestyle Holidays Vacation Club, participaron Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico; Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, y Juana Lahoz, directora ejecutiva de Ashonorte.

Por Lifestyle Holidays Vacation Resort, empresa directiva de ambas entidades, estuvieron Yohani Casilla e Ina Ivalinova., y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Jhonny Pelegrín, entre otras.


Comentarios

Noticias relacionadas