Henríquez: “Santo Domingo es un multi-destino adaptable al mercado turístico internacional”
Temas relacionados: AHSD, Mitur, República Dominicana, Roberto Henríquez, Santo Domingo
1 diciembre, 2017
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, aseguró que la conectividad aérea y marítima y el moderno sistema de carreteras de República Dominicana convierten a Santo Domingo en una ciudad multi-destino, capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado para ser el centro de la actividad turística del Caribe.
Enfatizó que Santo Domingo ofrece la posibilidad de combinar el turismo de negocios, cultural y MICE de la capital, con la oferta de golf, aventura, ecoturismo, deportes y sol y playa. Además, de la calidad de su oferta gastronómica.
“Todas esas cualidades hacen la capital de República Dominicana ser capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado”, agregó.
Enfatizó en la importancia de la promoción internacional de la capital como ciudad anfitriona de eventos, por su renovada planta hotelera con modernos salones de reuniones, operadores especializados en la organización y logística de eventos.
Henríquez destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones ligadas al sector como hoteles, tour-operadores, líneas aéreas, restaurantes, asociaciones, guías, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Ayuntamiento, Ministerio de Cultura y otras organizaciones para que Santo Domingo tenga el renacer y la acogida que hasta el momento ha tenido.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico
Hoteles de la Ciudad Colonial tendrán ofertas especiales por Turizoneando 2026
Gina Eli (AHSD): “Fortalecer el segmento MICE será uno de nuestros ejes prioritarios”
Mitur
Collado promueve turismo de RD ante agentes de viajes y touroperadores de Illinois
Mitur promueve a Jarabacoa como principal destino ecoturístico de RD
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata
República Dominicana
Collado promueve turismo de RD ante agentes de viajes y touroperadores de Illinois
Vuelo directo de Guatemala a Punta Cana con Arajet
Promueven turismo de Samaná ante el mercado francés de cara al próximo verano
Roberto Henríquez
Blu Terrenas abre su primera etapa y da inicio a Almare Resort by Hilton
Calidad turística se fortalece: Mitur otorga certificaciones Qualitur en DATE 2026
AHSD presentó su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028















