Las llegadas de rusos a Cuba experimentó un repunte de 67% este año

Cuba arrecia competencia con República Dominicana por turistas rusos

El turismo ruso a RD todavía representa casi el doble que en Cuba

Temas relacionados: , , , ,


22 diciembre, 2017 Deja un comentario

La llegada de turistas rusos a Cuba creció un 67% por ciento en lo que va de año respecto a 2016, por lo que este país se convierte en una competencia directa para República Dominicana como destino favorito del Caribe para el país eslavo.

Este crecimiento en Cuba marca un nuevo récord y sitúa a ese país entre los diez principales mercados emisores de viajeros a la isla, informaron hoy medios oficiales.

La cifra de viajeros rusos sobrepasó por primera vez los 100,000, con 100,310 visitantes llegados hasta el 18 de diciembre, precisó el consejero de turismo de la embajada de la isla en Moscú, Edilberto Riverón, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Desde el 2012, cuando visitaron el país caribeño 86,945 rusos, no se habían repetido registros tan significativos, resaltó el diplomático cubano.

Pese al buen desempeño del turismo ruso en Cuba, República Dominicana todavía se encuentra bastante lejos de la vecina isla en cuento a su poder para atraer vacacionistas desde el país euroasiático.

Para muestra un botón. Entre enero y octubre de este año, los turistas rusos sumaron un total de 192,645, un 92% por encima de la cifra alcanzada por Cuba hasta el 18 de diciembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas