«RD es uno de los países más seguro para los turistas» : Mitur
Temas relacionados: Cestur, Estados Unidos, Mitur, Napoleón de la Cruz, República Dominicana
12 enero, 2018

Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados como los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes visitan la isla, que bien podrían calificarse de aislados.
Así lo expresó el director de Comunicaciones y Prensa del Ministerio de Turismo (Mitur), Napoleón de la Cruz, quien aseguró además que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas que llegan cada año al país en calidad de turistas.
Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe el Cuerpo especializado de seguridad Turística (Cestur), el cual cuenta con los más altos estándares en toda la región, según comunicado enviado a este digital.
De la cruz se refirió en estos términos tras la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, por lo que dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.
‘’El hecho de que el 55% de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, agregó el vocero del Mitur.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cestur
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda
Designan al general Minoru Matsunaga como nuevo director del Cestur
Estados Unidos
JetBlue confirma nuevo enlace Newark-SD a partir del próximo 12 de junio
Mitur pone la mira en el turista suramericano ante baja de EEUU
IATA: aerolíneas norteamericanas suman dos meses consecutivos de descenso
Mitur
Expoturismo, la mayor feria de la región Norte se celebrará del 6 al 8 de junio
Asoture solicita cumplimiento normativo en el turismo receptivo
Collado supervisa los trabajos de renovación del Malecón de Haina
Napoleón de la Cruz
Rainieri resalta rápida atención brindada a turistas accidentados en autovía del Coral
Turismo y Asonahores desmienten supuesto cierre de 11 hoteles en el país
Mitur aclara alerta de Estados Unidos a turistas que visiten RD se mantiene en nivel 2