Accidente acuático en Pedernales hace necesario regular lanchas en Bahía de las Águilas

Temas relacionados: , , , , ,


31 enero, 2018 Deja un comentario

Familiares de una menor que murió junto a otra persona tras el choque de dos lanchas en la playa de Bahía de las Águilas, Pedernales el pasado domingo, reclamaron a las autoridades regular el manejo de esas unidades de transporte marítimo.

Carmen Santelises, Víctor y Tile Ureña dijeron que su pariente Katherine Luna Ureña y Norberto Almonte, recibieron golpes de consideración tras ser embestidos por una embarcación mientras se disponían salir del puerto de Bahía de las Águilas, como parte de una excursión con residentes en esa localidad.

“Según me comentaron, los capitanes de las lanchas o botes siempre andan a alta velocidad porque les pagan algo extra a quienes recogen más pasajeros en la playa”, subrayó Tile Ureña.

Indicó que los propietarios de las embarcaciones que transportan los visitantes de Bahía de las Águilas deben disciplinar a los que manejan las embarcaciones, ya que exponen sus vidas y las de los pasajeros.

“Lamentablemente ahora nos tocó a nuestras familias, pero eso debe ser regulado por las autoridades competentes”, expresó Carmen Santelises Ureña, tía política de la menor fallecida.

Asimismo, otras tres menores que formaban parte de la excursión resultaron lesionadas y reciben atenciones médicas en Pedernales hospital público Elio Fiallo, según publica Diario Libre.

Las autoridades policiales de Pedernales apresaron a Johan Urbáez y Joan Féliz, quienes capitaneaban las lanchas envueltas en el choque.

De acuerdo David Cruz, encargado de operaciones de la Defensa Civil, en el país hay una cantidad suficiente de rescatistas para hacer trabajos de salvamento acuático, pero la mayoría son voluntarios por lo que no devengan ningún pago por el servicio que prestan.

Explicó además que tanto la ciudadanía como los operadores de botes deben tomar en cuenta los parámetros de seguridad a la hora de subir a un bote y utilizar de manera adecuada los chalecos salvavidas.

Mientras que para el coordinador de brigadas de rescate de la Defensa Civil, Kelvinson Cáceres, la aprobación de un proyecto de ley que plantea la colocación de rescatistas y torres de vigilancia en todos los balnearios será un paso fundamental en la prevención de hechos lamentables.

Señaló que la mayoría de hoteles tiene personal de rescate, pero sólo para operar dentro de sus instalaciones aunque algunos poseen incluso herramientas para salvamento acuático.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas