JAC también prevé acuerdo con ProCompetencia

República Dominicana busca incrementar intercambio aéreo entre Qatar y Holanda

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Si en algo la Junta de Aviación civil (JAC) se ha empeñado, es en mantener una política de cielos abiertos con todo el sector aeronáutico mundial a través de acuerdos que van a favor de fomentar las relaciones con otros estados que ven en República Dominicana un potencial en materia aerocomercial y de turismo.

Es por ello que recientemente el presidente de la entidad, Luis Ernesto Camilo, recibió en su despacho la visita de Khamis Al-Saouti, embajador del Estado de Qatar en República Dominicana, donde conversaron sobre las nuevas posibilidades de negocios, inversión y turismo que se derivan del acuerdo firmado por los dos países el pasado mes de diciembre 2017.

Así mismo Camilo sostuvo una reunión con Robert de Leeuw, embajador del Reino de los Países Bajos, quien se hizo acompañar  del Delegado Comercial,  Reinier Davina, donde se activaron las comisiones para la firma, lo más antes posible, de los acuerdos de transporte aéreo definitivo entre República Dominicana y los territorios de ultra mar del Reino de los Países Bajos.

Además durante el encuentro, el embajador expresó, de parte de su gobierno, un profundo agradecimiento por las gestiones del presidente de la JAC y su personal en beneficio de los pasajeros varados en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por la suspensión de Pawa Dominicana, en especial, de sus ciudadanos residentes en Curazao, Aruba y Saint Martín.

Camilo, tuvo palabras agradecimiento a Davina, quien en representación de su embajada, se involucró de forma personal y diligente en  las gestiones de embarque de los pasajeros varados en el país.

También el presidente de la JAC sostuvo un encuentro con la presidente del Consejo Directivo de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martinez, con quien se afinaron detalles sobre un acuerdo de colaboración interinstitucional entre ambos órganos reguladores.

El acuerdo crearía una mesa de trabajo y ofrecería espacios de capacitación en temas de competencia y regulación del transporte aéreo para el personal técnico de ambas instituciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas