Recibió 60 mil visitantes en 2017 con un gasto promedio de US$60 al día

Puerto Plata vuelve a ser un atractivo de inversión tras adquirir nuevos aires

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


17 abril, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Novia del Atlántico, como es conocido el destino de Puerto Plata, ha tenido impactantes cambios en la industria turística dominicana. Según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, las cifras obtenidas en el año 2017 son las “buenas nuevas” que demuestran la incidencia de la provincia en este mercado.

El año pasado Puerto Plata recibió 60 mil visitantes, quienes gastaron en promedio 60 dólares al día. Esto fue un factor clave para que la economía del destino creciera pues obtuvo ingresos de más de 40 millones de dólares.

Además, Redondo señaló que más de 180 viviendas turísticas se han construido en la ciudad, la mayoría de ellas han sido adquiridas por residentes del Cibao que van a vacacionar a Puerto Plata.

El representante de los hoteleros del Norte valoró la construcción de hoteles, la renovación de otros, la adquisición de nuevas habitaciones y la reinauguración de algunos como es el caso de la cadena VH Hoteles que tomó su vieja marca Victoria y ahora, varios años después de cerrarla, lanzó Atmosphere Resort Beach & Club con un concepto moderno, que es la hotelería boutique.

Respecto al entretenimiento, indicó que en 2017 se efectuaron 13 conciertos en el Anfiteatro La Puntilla. También, en los próximos meses tiene previsto abrir en Playa Dorada el Centro de Convenciones.

“El mercado local ha sido un punto importante para el desarrollo de Puerto Plata porque si no nos concentramos en los turistas nacionales ni lo entusiasmamos, no podremos hacerlo con los visitantes extranjeros”, comentó.

En el aspecto de actividades, la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Jakaira Cid, citó que del 14 al 20 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo el Puerto Plata DR Open, parada del PGA Tour Latinoamérica.

De igual modo se ejecutará la sexta versión del Puerto Plata Golf Classic, este año con la modalidad de la “Copa ¡Sonríe!”, premio que se entregará al jugador que obtenga el mejor Score Bruto del torneo.

Cid agregó que el próximo 16 de junio se presentará el afamado artista colombiano Juanes, con su “Amarte Tour”; mientras que los días 6 y 7 de julio, el Clúster Turístico realizará el primer festival dedicado al ron dominicano, denominado “Dominican Rum Festival”, en el que participará el afamado salsero Gilberto Santa Rosa como atracción musical internacional.

En otro sentido, anunció que del 3 al 5 de octubre tendrá lugar la séptima versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, la cual se afianza como evento, dedicando su entrega al turismo de aventura, considerando que Puerto Plata, además de su oferta de sol y playa, ofrece más de 40 excursiones para sus visitantes.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas