Medida contribuirá al intercambio turístico y consolida relación
Suprimen requisito de visado entre República Dominicana y Qatar
Con fines de estancia por 90 días
Temas relacionados: Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, Miguel Vargas Maldonado, Mirex, Qatar, República Dominicana
10 mayo, 2018
Deja un comentario
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que el Estado de Qatar suprimió la exigencia visado en pasaportes ordinarios a los dominicanos que visiten ese país asiático con fines turísticos para una estancia de hasta 90 días.
Durante la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller dominicano explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo.”
Vargas agradeció al Gobierno catarí el gesto de reciprocidad, puesto que desde el año 2007 los nacionales de esa nación pueden ingresar al territorio dominicano sin visado.
Indicó que los dos países han suscrito dieciocho acuerdos bilaterales y memorándums de entendimientos, mientras que otros convenios están en proceso de discusión y firma, según comunicado enviado a este digital.
En tanto, el embajador de Qatar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, reconoció al canciller Vargas su voluntad para impulsar los nexos entre las dos naciones y lo felicitó por los logros que el país ha alcanzado últimamente, con mayor apertura e integración en la comunidad internacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Miguel Vargas Maldonado
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
Hidalgo hace caja con la venta del Hispaniola
RD recibe certificado de la Unesco que acredita la bachata como Patrimonio de la Humanidad
Mirex
Luz verde a los vuelos entre RD y Venezuela: arrancarán a finales de febrero
Pasaporte electrónico estará disponible a partir de agosto para la diáspora
Iniciarán emisión de pasaporte electrónico el 14 de enero: Abinader recibirá el primero
Qatar
Fuertes ataques de Irán a la industria turística de Dubai
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
RD muestra su gran avance en la aviación en Asamblea de la OACI















