Cuenta con el 50% de la propiedad del hotel capitalino

Hidalgo hace caja con la venta del Hispaniola

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 julio, 2022 Por SV 1 comentario

La venta del hotel Hispaniola al Estado para convertirlo en Centro de Convenciones ha significado un alivio económico para el empresario español Juan José Hidalgo, presidente de Globalia (Air Europa y Be Live hoteles).

El dueño del grupo turístico español es socio de la propiedad del citado hotel. Concretamente, Hidalgo cuenta con el 50 por ciento y el otro 50 por ciento pertenece a los herederos de la familia Sánchez. El establecimiento estuvo cerrado por diferencias entre los socios.

Juan José Hidalgo participa en la propiedad del Hispaniola a título particular. Globalia está totalmente al margen de la operación. Se calcula que el veterano empresario español percibirá alrededor de 20 millones de dólares por esta venta.

La venta del hotel capitalino coincide en el tiempo con la compra de Hidalgo del club de fútbol de Estepona, ciudad española dónde Hidalgo tiene previsto llevar a cabo un proyecto residencial.

Juan José Hidalgo estuvo muy ligado al empresario español Carlos Sánchez, con el que mantuvo otros negocios hasta que su compatriota fue implicado en el llamado caso Malaya. Hidalgo y Sánchez fueron amigos y socios de Miguel Vargas Maldonado.

Hidalgo hace constantes declaraciones en los medios españoles y en algunos dominicanos diciendo que su grupo marcha bien, que no vende y que no debe dinero a nadie. Lo cierto es que tiene deudas como todas las empresas golpeadas por la crisis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    Creo que el Sr. Hidalgo tiene una gran oportunidad en sus manos. Vender el Hotel Hispaniola y al mismo tiempo comprar el Hotel Santo Domingo, demolerlo y hacer in gran hotel como debe de ser . Tiene ganancias por partida doble. Un gran hotel frente al Centro de Convenciones mas grande de Santo Domingo.

    Noticias relacionadas