Junto al Mitur en el marco de la cumbre PAMAC
Banreservas incentiva inversionistas de cruceros para incrementar rutas a RD
Temas relacionados: América Latina, Banco de Reservas, FCCA, México, Mitur, PAMAC, República Dominicana
8 junio, 2018

El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo (Mitur) han contribuido a promover nuevos destinos que, por sus condiciones naturales, podrían ser parte del recorrido de los cruceristas cuando visiten República Dominicana.
Y para potenciar este rubro del sector, durante la cumbre “Platinum Associate Membership Advisory Council” (PAMAC), evento que reúne a altos ejecutivos y dueños de las principales líneas de cruceros del mundo, la entidad financiera, junto a Mitur, organizó encuentros con el propósito de ofertarles el portafolio de productos, servicios turísticos y mostrarles destinos potenciales para sus buques.
Ambas instituciones propiciaron que alrededor de 200 miembros del Club Platinum de la “Florida Caribbean Cruise Association” (FCCA) consideraran la expansión de sus operaciones y rutas hacia otros espacios nacionales, que resultarán atractivos para sus clientes.
El Banco de Reservas participa en este encuentro, que se realiza desde el 6 hasta el 9 de junio en el hotel Barceló Bávaro Resorts en Punta Cana, como parte de su compromiso con el desarrollo turístico del país.
La Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas ponderó el impacto positivo que tiene el renglón cruceros en la economía de República Dominicana. Solo en el primer trimestre de este año llegaron a sus costas 192 buques, con 374 mil 354 visitantes, según estadísticas del Banco Central.
Estas entradas contribuyen a que el país sea el segundo mayor receptor de ingresos por turismo de América Latina, superado solo por México.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Latina
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
Haydée Rainieri: Ley de incentivos al turismo debe reajustarse no eliminarse
Banco de Reservas
Marranzini confía construcción de primeros hoteles en Punta Bergantín arranque en 2026
Destinan US$50 millones para proyectos pymes de turismo sostenible
Mitur logra 31 acuerdos en Miami para incrementar inversión turística en RD
FCCA
Abinader resalta auge del turismo: sube un 48% en los últimos 5 años
Gobierno proyecta turismo de cruceros se incrementará un 9% en 2025
RD sella acuerdo histórico con la FCCA para consolidar turismo de cruceros
México
AIC Hotel Group pone énfasis en promoción de Hard Rock en RD y México
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo