Funcionará para la operación de aeronaves y la toma de alertas tempranas

Grupo Puntacana y Onamet instalan radar meteorológico en la región Este del país

Temas relacionados: , , ,


19 junio, 2018 Deja un comentario

La administración del Aeropuerto de Punta Cana (AIPC), en conjunto con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), instaló un moderno radar que servirá de ojos a la región Este para predecir fenómenos naturales, como ondas tropicales y huracanes.

El radar meteorológico Dopper, funcionará para la operación de aeronaves y la toma de alertas tempranas en casos de inundaciones. Además ofrece la distancia, altitud y velocidad de un fenómeno atmosférico en tiempo real.

Al ofrecer la información, Heriberto Fabián, encargado del Centro Regional Secundario de la Onamet, indicó que todavía está en fase de prueba y que todo está marchando como se espera.

Explicó que tiene un radio de acción de 300 kilómetros, aunque en condiciones de montañas tiene alcance de menos kilómetros. “Mientras más cerca es del aeropuerto, mejor proyección hará”, agregó.

Según dijo Fabián el Grupo Puntacana contrató una empresa de Brasil que hizo una moderna actualización de antena y software, con polarización dual al radar, según publica la prensa local.


Comentarios

Noticias relacionadas