"Ese modelo es contrario al desarrollado en PC"
Torres, un negocio que no aportará impuestos al Gobierno: Rainieri
Temas relacionados: Asonahores, Cap cana, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Ministerio de Turismo, República Dominicana
28 junio, 2018 Por M.S.
3 comentarios
Ante el impasse que mantienen los empresarios del sector hotelero con el Gobierno, tras la resolución de Turismo para levantar torres de hasta 22 pisos en el mayor polo turístico del país, Frank Rainieri reiteró que optaría por mantener las construcciones de bajas densidad, ya que esto no va acorde con lo que se ha vendido en esa zona a nivel internacional.
“Más que turismo, es un negocio inmobiliario para rentas de viviendas que no aportarán impuestos al Gobierno”, indicó el presidente del Grupo Puntacana basándose en su experiencia en este negocio, según recoge la prensa local.
Se recuerda que aunque los principales líderes de Asonahores y del Ministerio de Turismo han sostenido prolongados encuentros para analizar la referida resolución del Mitur, aún no ha sido posible lograr un consenso entre el Gobierno y los hoteleros del país con relación a la construcción de torres en la zona Este.
Quienes defienden este modelo, sostienen que levantar torres en Cap Cana erradicaría la arrabalización de esa zona turística, ya que generalmente los hoteles que se construyen en las primeras líneas de playa, dan espacio, en algunos casos, a que en la segunda y tercera línea de terreno queden a merced de la misma.
Aseguran además que el único modo de revalorizar esos terrenos es con productos inmobiliarios y hoteleros, que impedidos de ofrecer playa, puedan ofrecer vista al mar.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Presidenta balear resalta modelo del Infotep en la formación turística
Resaltan gran potencial para el turismo de las mipymes lideradas por mujeres
Asonahores: preservar seguridad jurídica es clave para seguir atrayendo inversiones
Cap cana
Cap Cana realizará tercera edición del Ironman 70.3
Collado: “RD avanza en turismo deportivo, vamos a pedir la realización de un ATP 250”
Objetivo de Cap Cana: elevar categoría del RD Open- Copa ATP Challenger
Frank Rainieri
Rainieri y su esposa Haydée, galardonados con el Premio Reina Sofía
La pasión por el Béisbol une en Miami a Rainieri, Collado y Leonel Fernández
Homenaje en Fitur a Rainieri, el gran propulsor del turismo dominicano
Grupo PUNTACANA
Asonahores apuesta por el liderazgo femenino: realiza foro “Mujeres de Impacto”
Construcción del Meliá Playa Bergantín marcha a “velocidad de crucero”
Gigante apuesta de Meliá por RD: suma 1,100 millones de dólares en activos
















Totalmente de acuerdo, quieren saber desen una vuelta por Juan Dolio, para que vean lo bonito que se ve lleno de edificios cerrados y los negocios solo con algun movimiento los fines de semana, despues de ahi es una zona fantasma.
No hace falta ir a Juan Dolio, con que vayan a su propia marina, ya tienen la ciudad fantasma.
Pagan muchos impuestos en Cancun y Las Vegas.