Aunque no se oponen al desarrollo turístico de la zona

Continúan protestas contra intención de privatizar playa Macao

Temas relacionados: , , , , ,


9 julio, 2018 1 comentario

Vendedores, pescadores y moradores de la comunidad Macao marcharon nuevamente, este pasado sábado 07 de julio en Higüey, para reforzar el llamado de atención a las autoridades, ante la intención de privatizar la playa Macao por parte del Grupo Santa María, tras presentar el desarrollo de proyectos turísticos en la zona.

Aracelys Valdez, presidenta de la Asociación de Vendedores y Pescadores de playa Macao, informó que la marcha, que  partió desde el parque Los Vagos hasta el Parque Central, en Higüey,  se realizó con el propósito de elevar su reclamo y que las instancias encargadas de aprobar los permisos para la ejecución del proyecto turístico no lo hagan si el área de la playa estaría afectada.

Explicó que recientemente sostuvieron una reunión con representantes del Grupo Santa María, quienes son los propietarios del hotel Napolitanno en Santo Domingo, donde le plantearon parte del proyecto que pretenden desarrollar a los vendedores, pescadores y moradores de Macao.

“Nosotros mientras tanto escuchamos lo mismo de siempre, pero también le reiteramos que no nos oponemos al desarrollo de ningún proyecto que beneficie la zona, más no que la privaticen”, dijo.

Asimismo, indicó que la playa Macao es de las pocas del Este del país que aún permanece pública y para el caso de la provincia La Altagracia, su mayor flujo de visitantes proviene de la ciudad de Higüey, según publica la prensa local.

Valdez reiteró que la marcha no se hará en contra del proyecto turístico en la zona, pero que su desarrollo se realice en conjunto con la comunidad y que además no existan acciones que puedan privatizar la playa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    5 años

    Lo que deberian regular desde ya es el acceso de excursiones a esa playa, tienen colapsado el trafico con los buggies y motores. Playa Macao es de todos, pero deberia acondicionarse mejor el espacio

    Noticias relacionadas