Pese a interés de grupos vacacionales aún no despega turismo en esa zona

Fideicomiso, incapaz de atraer inversiones turísticas a Pedernales

Sólo se han realizado exploraciones con potenciales inversores

Los planes de un aeropuerto en Cabo Rojo siguen sin ver la luz

Temas relacionados: , , , ,


27 julio, 2018 Por Windler Soto 4 comentarios

Cuando en 2015 el gobierno dominicano anunció su participación como socio inversor de los proyectos turísticos en Pedernales por medio de la figura del fideicomiso, parecía que lloverían las iniciativas destinadas a aprovechar la belleza de la provincia sureña.

La historia ha sido distinta. A pesar de que grupos privados han manifestado públicamente su interés en dar el primer paso en el Sur, todo se ha quedado en misiones exploratorias que al parecer no terminan de convencer al sector privado.

Se supone que el proyecto está a cargo de la fiduciaria del banco estatal, pero la empresa todavía no ha anunciado el lanzamiento de producto financiero alguno relacionado con el turismo de Pedernales, más bien sus negocios se centran en proyectos inmobiliarios no turísticos.

El plan de Pedernales consiste en que el Estado aportará los terrenos sirviendo de socio impulsor del negocio turístico. Para ello apuestan a un modelo de alto estándar, que atraiga pocos visitantes con un mayor nivel de gasto, de manera que se pueda obtener hasta cinco veces la cantidad de empleos que generan modelos turísticos de bajo costo.

Hace justo un año que el presidente Danilo Medina viajó junto a potenciales inversionistas de las marcas hoteleras norteamericanas Sunwing y Tui Group, pero todavía no se ha dado el ansiado primer paso que se supone servirá de punta de lanza para un destino ecológico de gran potencial.

Tampoco hay noticias sobre la construcción de aeropuerto adecuado que sustituya el actual aeródromo de Cabo Rojo y que permita a la lejana Pedernales acercarse al resto del país y, por supuesto, al resto a los mercados emisores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    5 años

    Y a quien se le ocurre pensar que TUI o Sungwing van a estar interesados en desarrollar proyectos de lujo? Ellos mueven volumen, no calidad.

    Elmenda
    5 años

    Continúo, es como cuando mencionan a AM como interesado en EXPLOTAR no en desarrollar, no en arriesgar los chelitos. Cualquiera que construya el producto adecuado (no es dificil pero si caro) podra escojer la marca gestora que quiera, todas lo querrian explotar, no olvidemos que el que arriesga capital es el dueño, no la empresa gestora.

    Sol
    3 años
    Reply to  Elmenda

    Asi es. Y primero tienen que saber quien son dueñis de hace mas de 50 años.

    Fideicomiso, incapaz de atraer inversiones turísticas a Pedernales – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Fideicomiso, incapaz de atraer inversiones turísticas a Pedernales appeared first on […]

    Noticias relacionadas