Para poder traer insumos que permitan solucionar problemática
Ernesto Veloz espera Gobierno declare emergencia nacional por sargazo en playas
Temas relacionados: Asoleste, Asonahores, Bayahíbe, Danilo Medina, Ernesto Veloz, Francisco Javier García, Juan Dolio, Mitur, Punta Cana, Verón
2 agosto, 2018
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que esperan del Estado dominicano una declaratoria de emergencia nacional por la intensa presencia del sargazo en costas de Verón-Punta Cana y otras zonas del país.
“Esto nos permite traer los insumos necesarios para combatir al alga de manera técnica, porque lo que estamos haciendo ahora es muy artesanal y puede ser perjudicial para el medio ambiente”, precisó.
Destacó que con la declaratoria de emergencia que se podría emitir, los hoteleros estarían libres de aranceles en la adquisición de barreras e implementos para recolectar el sargazo de las playas.
Asimismo, indicó que la solicitud de emergencia la canalizan a través de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), en aras de que sea intermediario ante las autoridades correspondientes.
“No es solo un problema nuestro acá en Verón-Punta Cana, sino que el sargazo está en Bayahibe, Juan Dolio y otras zonas costeras del país, entonces por eso hemos querido que se haga algo nacional”, dijo Veloz.
Puntualizó que ya tienen preparada la comunicación y se la ha informado al presidente, Danilo Medina, así como al ministro de Turismo, Francisco Javier García, las necesidades y las posibles soluciones, esperando las respuestas a los planteamientos formulados, según publica la prensa local.
Para Veloz, la situación del sargazo en la zona turística es mayor a la suscitada en 2015, entendiendo que es una problemática de carácter natural y por tal razón han elevado dicha propuesta, en aras de minimizar los impactos del alga sobre el sector hotelero y el medio ambiente, motivo por el cual han copiado modelos de recolección y tratamiento desarrollados en México.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Senado reconoce a Ernesto Veloz por aportes al fortalecimiento del turismo
Rainieri: “El verdadero reto no es solo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Asonahores
Aduanas lanza nuevo ‘Manual del Viajero’
Banco Popular es reconocido por alianza accionaria con Meliá Hotels International
Asonahores reconoce al ministro Collado por su gestión y legado en el turismo
Bayahíbe
Más del 84% de los residentes de Bayahíbe percibe que el turismo impulsa empleos
Plataforma de reserva turística Daypass inicia operaciones en RD
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»














