Para poder traer insumos que permitan solucionar problemática

Ernesto Veloz espera Gobierno declare emergencia nacional por sargazo en playas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 agosto, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que esperan del Estado dominicano una declaratoria de emergencia nacional por la intensa presencia del sargazo en costas de Verón-Punta Cana y otras zonas del país.

“Esto nos permite traer los insumos necesarios para combatir al alga de manera técnica, porque lo que estamos haciendo ahora es muy artesanal y puede ser perjudicial para el medio ambiente”, precisó.

Destacó que con la declaratoria de emergencia que se podría emitir, los hoteleros estarían libres de aranceles en la adquisición de barreras e implementos para recolectar el sargazo de las playas.

Asimismo, indicó que la solicitud de emergencia la canalizan a través de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), en aras de que sea intermediario ante las autoridades correspondientes.

“No es solo un problema nuestro acá en Verón-Punta Cana, sino que el sargazo está en Bayahibe, Juan Dolio y otras zonas costeras del país, entonces por eso hemos querido que se haga algo nacional”, dijo Veloz.

Puntualizó que ya tienen preparada la comunicación y se la ha informado al presidente, Danilo Medina, así como al ministro de Turismo, Francisco Javier García, las necesidades y las posibles soluciones, esperando las respuestas a los planteamientos formulados, según publica la prensa local.

Para Veloz, la situación del sargazo en la zona turística es mayor a la suscitada en 2015, entendiendo que es una problemática de carácter natural y por tal razón han elevado dicha propuesta, en aras de minimizar los impactos del alga sobre el sector hotelero y el medio ambiente, motivo por el cual han copiado modelos de recolección y tratamiento desarrollados en México.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas