“No es la primera vez que se incendia el hotel Viva Dominicus”

Temas relacionados: , ,


23 junio, 2026 Por R.A. Deja un comentario

El voraz incendio que consumió las instalaciones del hotel Viva Dominicus en Bayahíbe ha dejado secuelas que aún persisten, los escombros y la devastación que se observa en el lugar son un testimonio latente de la magnitud del siniestro.

Según empleados del establecimiento «no es la primera vez que se registra un incendio en estas instalaciones». Actualmente, contratistas mantienen delimitada el área afectada para evitar el acceso de huéspedes y curiosos.

De acuerdo con las autoridades, 1,690 huéspedes y colaboradores fueron evacuados y trasladados a otros hoteles. Para controlar las llamas, fue necesario un amplio operativo que movilizó a 475 rescatistas, 22 camiones de bomberos, ocho camiones cisterna, dos helicópteros con descargas aéreas de agua y diez ambulancias, según Noticias SIN.

Una turista italiana falleció mientras recibía atenciones médicas luego de resultar afectada por el incendio registrado en el complejo hotelero.

La víctima fue identificada como Francesca Valentino, de 46 años, oriunda del municipio de Caserta, Italia.

Aunque el incendio fue extinguido en pocas horas, los trabajos de limpieza y evaluación continúan, mientras se espera el informe oficial que determinará las causas del siniestro.

Se recuerda que  la hotelera Wyndham Hotels & Resorts, gestiona aproximadamente 8.400 hoteles en todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas