Dice es un sistema de drenaje pluvial

Asociación turística de Juan Dolio explica situación de tubería no contamina playa

Temas relacionados: , ,


14 agosto, 2018 1 comentario

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes desmintió que en el área de la playa de la zona hotelera desemboque una tubería que conduce aguas residuales al mar.

La entidad aseguró que la información divulgada en Internet no es veraz porque esta tubería, que si existe, es un sistema de drenaje pluvial que lleva al mar el exceso de agua que se acumula cuando se producen aguaceros intensos.

Con relación al video en el cual se escucha una voz describiendo la salida del drenaje al mar, destaca que “lo que se muestra es agua de lluvia canalizada saliendo hacia el mar, fruto de los aguaceros ocurridos durante el fin de semana en diferentes partes del país.

Las playas turísticas de Juan Dolio, afirma la asociación, “localizadas frente a los hoteles y condominios turísticos del destino, son playas limpias y de aguas cristalinas y no es cierto que estén contaminadas”.

Explicó que desde los años 90, la asociación hotelera construyó y opera un sistema con una planta para procesar las aguas servidas de los hoteles y condominios turísticos, según comunicado enviado a este digital.

Además y en cuanto a la información divulgada la semana pasada que ofrece las conclusiones de un informe hecho por estudiantes de medicina, en el cual reportan contaminación en algunas áreas de la playa del destino, la entidad dijo que solicitará al centro una copia de este trabajo para que sea analizado por los expertos que asesoran a la entidad, y determinar la precisión de la información, si la incluye la zona hotelera y actuar con las autoridades turísticas y ambientales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asociación turística de Juan Dolio explica situación de tubería no contamina playa de la zona – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Asociación turística de Juan Dolio explica situación de tubería no contamina playa de la zona appeared first on […]

    Noticias relacionadas