Según Elizabeth Tobar de Opetur

Turismo náutico diversifica oferta en Barahona y fomenta el desarrollo del sector

Temas relacionados: , ,


13 septiembre, 2018 Deja un comentario

Barahona reúne las condiciones para desarrollar el turismo náutico, segmento del mercado cuya demanda crece año tras año.

Elizabeth Tobar, de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), dijo que al la provincia contar con costas de gran diversidad y belleza e innumerables bahías que sirven para resguardar botes y embarcaciones de forma natural, estas representan ventajas competitivas importantes a la hora de pensar en el potencial de desarrollo del turismo náutico.

Dijo que esto fomenta la construcción y el desarrollo de marinas, hoteles e infraestructuras complementarias especializadas en dar soporte al turista que se moviliza motivado por este tipo de actividad.

“Este tipo turismo permite la diversificación de nuestra oferta turística, a la vez que incrementa la economía en las comunidades de la provincia, democratizando así la generación de ingresos; crea innumerables puestos de trabajo, aumenta el número de visitantes con permanencia en el destino de más de 24 horas, atrayendo, a la vez, a turistas de mayor poder adquisitivo”, explicó Tobar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas