Milka Hernández, expuso a más de 38 turoperadores

Profundizan sobre las herramientas que impulsan promoción turística de RD

Temas relacionados: , , , ,


15 octubre, 2018 Por A.G Deja un comentario

Los turoperadores son uno de los ejes principales para que un destino turístico se mantenga en el gusto de los visitantes, ya que son los influenciadores que promueven el mercado, en este caso el de República Dominicana, para incrementar el número de llegadas a la isla.

Pero para que haya una armonía entre lo que se promueve, el turoperador debe tener una capacitación constante sobre las novedades y exigencias del turista de hoy, y lo que ofrece el mercado.

En ese sentido, la directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Milka Hernández, expuso a más de 38 turoperadores, sobre las nuevas tendencias para promocionar un destino y con ello conseguir un mayor número de visitantes, y por ende en ventas.

Durante su disertación, explicó que actualmente la tendencia es promocionar un destino “inteligente”, ya que el uso de las nuevas tecnologías es la punta de lanza que afianza el crecimiento del mismo.

Para ello, citó ciertos elementos y fisonomías de las nuevas estrategias que son las encargadas de captar al turista que decide elegir el país para pasar sus vacaciones en un lugar que le proporcione lo que en ese momento necesita.

En primera instancia Hernández indicó que el conocimiento básico de las técnicas y herramientas, que conllevan a formar las acciones para impulsar el crecimiento del turismo local e internacional, es la columna que sostiene el dinamismo del mercado, el mismo que a la vez se ha vuelo tan exigente.

Recomendó que en la actualidad, y así cómo evoluciona el turismo, los turoperadores deben cambiar la forma de cómo “vender” un destino. “Ustedes son asesores o consultores del turismo porque así cómo evoluciona la forma de promoción, también cambia su perfil ante el turista”.

Dijo que la inmediatez es otro punto a enfocarse. “El cliente tiene una presencia fuerte y activa en las redes sociales, por lo que es de suma importancia que se cree una rueda de contenido para postear en las diferentes redes sociales, página web, blog… y crear respuestas a las inquietudes de su cliente sobre el destino”, agregó.

Indicó que la interacción constante con el turista de este siglo es más compleja aunque cuanta con las facilidades tecnológicas, por ende el visitante quiere sentir de forma “análoga” la experiencia que da el destino, pero a la vez quiere que los demás, a través de compartir esos momentos en sus redes sociales, vivan junto con ellos el estilo de vida, diversión, costumbre, cultura, gastronomía, entre otros.

En sus palabras, en el marco de la feria Dircover MarketPlace en Puerto Plata, dijo que esto además sirve de atracción y recomendación para el destino y sus agencias.


Comentarios

Noticias relacionadas