China recibió con alfombra roja a Medina y a los empresarios

Rainieri: “El presidente chino tiene interés en la promoción del turismo hacia RD”

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 noviembre, 2018 Deja un comentario

El empresario turístico Frank Rainieri, quien formó parte de la delegación que acompañó al presidente Danilo Medina en su primera visita oficial a China, reveló que el presidente chino, Xi Jinping, mostró interés por el turismo dominicano.

Dijo que es partidario del turismo multidestino y que quedó sorprendido cuando el presidente chino mostró su interés y manifestó que el turismo para las relaciones diplomáticas era muy importante.

“El presidente chino tiene interés en la promoción del turismo hacia la República Dominicana”, dijo.

Definió la visita de la delegación dominicana como un gran evento que está por encima de las expectativas que se creó de manera personal, y que los recibieron con alfombra roja al presidente Danilo Medina y a los empresarios.

Aseguró que en lo que se refiere al área turística han tenido muy buenos contactos.

Indicó que al año se mueven 135 millones de personas que salen a hacer turismo fuera de China y de esa cantidad el 72 % se mantiene en el continente asiático, en países como Thailandia, Filipina, Corea y Japón.

Pero que es un mercado que sigue creciendo y que la República Dominicana tiene que trabajarlo como lo hizo con el mercado ruso.

Dijo que en el año 1992 cuando fue a Rusia a promover el turismo, la gente creyó que estaban locos, pero que eso valió la pena por el flujo de turistas rusos que visitan el país.

Aseguró que en ocasiones los turistas rusos sobrepasan los 225 mil al año.

Precisó que en China lo se están sembrando semillas en una población de mil 500 millones de personas donde la clase media crece todos los días.

Dijo que para promover el turismo en China deberán empezar con algunos nichos.

Debe ser multidestino porque el vuelo es muy largo y debe ser combinado con otras paradas y que el turismo chino lo que le gusta es la compra, la cultura y que debe ser combinada con playa, golf, tabaco y la zona del Caribe.

“Son de las cosas que hay que trabajar”, subrayó Rainieri.

Dijo que República Dominicana está preparada para recibir turistas de cualquier parte del mundo y que Punta Cana recibe un millón de visitantes norteamericanos.

Sostuvo que el tema actual es desarrollar el mercado donde la prioridad no es playa, sino la compra y la cultura y que “este mercado puede desarrollarse más rápido”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas