A esa percepción se le ha unido la crisis del sargazo, según el CEO de Apple

Zozaya: turismo ha subido en RD por percepción del crimen en México

Es el grupo que más turismo estadounidense envía a la región

"Hay un nuevo mercado en EEUU que está viajando", dijo el ejecutivo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 noviembre, 2018 Por M.S. 1 comentario

El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, reveló que la percepción del crimen unido al tema del sargazo, han hecho descender el turismo en el Caribe mexicano, y que mercados como República Dominicana, Jamaica y Costa Rica han crecido casi uno a uno el turista que ha disminuido México.

“Todas las plazas de la región compiten en el turismo de placer y estos son vasos comunicantes, hay un mercado nuevo en Estados Unidos que está viajando por primera vez, ocasionando una aceleración en el número de pasajeros emitidos años tras años”, dijo el ejecutivo del grupo turístico al que pertenece la cadena AMResorts.

Agrego que “pasamos de 8 millones de pasaportes emitidos en EEUU en los años 2010 y 2012, a 15 millones hasta el 2016 y en el 2017 se emitieron 22 millones y medio”.

Zozaya manifestó que ha habido una crisis de algas muy importante en el Caribe mexicano, pero sin embargo el universo de clientes a toda la región sigue creciendo y el grupo marcha bastante bien.

Apple Leisure Group cuenta con más de 20,000 habitaciones en 50 hoteles en la región, ocho empresas de distribución, afianzándose como el grupo que envía más pasajeros estadounidenses a los principales polos vacacionales de Latinoamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enmanuel Batista Batista
    5 años

    Es asi,,, yo lo créo porque forme parte de amresot por un buen tiempo 😀😀😀

    Noticias relacionadas