OPT del Mitur participó en IBTM World

RD promociona potencial para el turismo MICE en feria de Barcelona

Temas relacionados: , , , ,


3 diciembre, 2018 1 comentario

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana ha participado en la IBTM World en Barcelona, España con un stand de más de 110 metros cuadrados que ha reunido la oferta MICE del destino caribeño para los destinos y operadores turísticos del mercado MICE, meetings, incentives, conferences and exhibitions

“Hemos buscado cautivar a los visitantes de la IBTM World con un stand que refleja nuestro sentimiento de una República Dominicana que, como bien dice nuestro logo, lo tiene todo”, apunta el organismo promocional.

El mix de cualidades que República Dominicana combina en su oferta MICE representa un potencial único que ha posicionado el destino entre los líderes del mercado en la región de las Américas.

“El sector MICE es de vital importancia para nuestro país, ya que gracias a él hemos logrado posicionarnos como el centro comercial del Caribe y el de mayor crecimiento en este segmento turístico específico”, comenta la Oficina de Promoción.

Las claves del crecimiento de la actividad MICE en las diferentes regiones dominicanas tiene que ver con la buena dotación en infraestructuras: la conectividad aérea, con ocho aeropuertos internacionales y vuelos diarios hacia Santo Domingo y Punta Cana; la mejora de la red de carreteras acometida en los últimos años; la propuesta de turismo y ocio de sus siete grandes puertos y seis marinas; la oferta de DMC’s especializados; así como su planta hotelera, de más de 80.000 habitaciones, con notable implantación de marcas internacionales y establecimientos con modernos salones de reuniones y centros de convenciones que permiten a acoger desde pequeños grupos a eventos de más de 3.000 personas.

“Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que tanto el sector público como el privado han hecho para el reforzar áreas como la conectividad aérea, terrestre y marítima, y también para incrementar la oferta hotelera con más de 15.000 nuevas habitaciones actualmente en construcción”, agrega la OPT de RD.

Por supuesto, el stand de República Dominicana en la gran feria MICE barcelonesa también ha incidido en el atractivo puramente turístico del destino. Bellas y paradisíacas playas, naturaleza desbordante, gastronomía singular, patrimonio histórico… Elementos todos ellos que convierten al país en uno de los destinos MICE más deseables que quepa imaginar.

Los alrededor de 3.500 compradores del sector MICE que estos días han visitado la IBTM World han podido constatar el tirón que República Dominicana está viviendo. El país caribeño se ha marcado como objetivo prioritario desarrollar su turismo MICE porque ello le permitirá incrementar notablemente las divisas turísticas.

El gasto asociado a un turista MICE se sitúa 11 veces por encima del gasto generado por un turista convencional. Cabe recordar que el turismo es el sector económico que más divisas aporta a República Dominicana, según publica Expreso.info.

En los seis primeros meses de 2018 generó unos ingresos de 3.978 millones de dólares (3.492 millones de euros). En ese primer semestre del año el destino recibió más de 4 millones de turistas (+5,9% de crecimiento interanual), de los cuales 47.000 viajeros afirmaron que el principal motivo de su viaje fue hacer negocios o realizar actividades ligadas al MICE.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | RD promociona potencial para el turismo MICE en feria de Barcelona
    5 años

    Noticias relacionadas