Esperan Mitur y la AHSD trabajen en promoción del destino

Hoteleros de Santo Domingo se apoyan en los eventos para aliviar ocupación

Temas relacionados: , , , ,


18 diciembre, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Las expectativas del sector turístico de Santo Domingo, no estan muy alentadoras, ya que según supo este portal,  la capital dominicana lleva dos años bajando la ocupación, aunque se espera que en el 2019 crezca, ya que se prevé la apertura de nuevos hoteles que a la vez serán la competencia de las marcas ya establecidas.

Y para seguir a flote los hoteleros se han apoyado en el segmento de eventos y convenciones para aliviar la baja ocupación, por lo que este apartado del sector turístico se mantiene en crecimiento  con alrededor de un 46%.

“Hace años teníamos planes de seguir creciendo en la ciudad pero a final nos echamos hacia atrás al ver que la ocupación baja. Ahora mismo tenemos ofertas pero no vamos a invertir porque sería arriesgado”, enfatizó una fuente de entero crédito.

Dijo además que para mejorar el nivel ocupacional de los hoteles de la capital es necesario que se fortalezca la colaboración entre la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Ministerio de Turismo (Mitur) para potenciar una campaña de promoción y así de este modo lucir lo que ofrece la ciudad.

“Tenemos grandes atracciones turísticas y hay que mostrar eso;  Santo Domingo no es solo turismo de negocios, también hay un turismo gastronómico, cultural y de diversión, sol y playa, y eso hay que mostrarlo”, agregó.

Explicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha formado parte importante del avance que se ha logrado en el sector turismo de Santo Domingo, y aunque la ocupación ha mermado, el progreso que denota la zona del Malecón es un plus que revive a la ciudad.

“Los trabajos que ha realizado el ayuntamiento son de gran importancia, si bien es cierto que aun quedan cosas por hacer, pero  hay un plan para continuar avanzando. Por ejemplo se colocaran más semáforos en el malecón y si se continua con el plan de la circumbalación para movilizar los camiones”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas