Envían al Congreso proyecto de ley que conecta con Turismo de Salud

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2018 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Alianzas Público Privadas (APP), una pieza que conecta con los objetivos estratégicos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Para redactar el proyecto se tomaron en cuenta modelos desarrollados en América Latina.

También se valoraron las experiencias de países que desde hace décadas utilizan ese tipo de alianza como mecanismo de vinculación de los sectores público y privado.

El presidente de la ADTS, Alejandro Cambiaso, aseguró que el anteproyecto de ley de alianzas público privadas es un paso certero de cara al desarrollo sostenible y colaborativo requerido para fortalecer la competitividad del país.

“La ADTS ha sido una gran abanderada de las alianzas público privadas, concertando actividades y acuerdos de colaboración con el gobierno central, la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Turismo (Mitur), Relaciones Exteriores (Mirex) y de Industria y Comercio (MICM); Consejo Nacional de Competitividad, CEIRD y cámaras de comercio locales e internacionales”, comentó Cambiaso según el Nacional.

Agregó que el objetivo de esa línea siempre ha sido “fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud y promover el país como destino de turismo de salud y bienestar.”


Comentarios

Noticias relacionadas