Afirman puerto dinamizará economía en San Pedro de Macorís con llegada de cruceristas

Temas relacionados: , , , , ,


28 enero, 2019 Deja un comentario

La Universidad Central del Este (UCE) ofrecerá todo el apoyo institucional posible al proyecto de relanzamiento del puerto de San Pedro de Macorís planteado por el presidente Danilo Medina en su reciente visita que servirá para potenciar el turismo de cruceros en la zona.
Así lo expresó el rector de la universidad, José Hazmin Torres, al tiempo de afirmar que la primera reunión de intercambio de información entre autoridades nacionales, locales, empresarios y dirigentes de entidades de la zona, celebrada en la UCE, ha creado gran entusiasmo porque el proyecto contribuirá a dinamizar la economía local y de la región.

“Nuestra universidad siente una gran satisfacción de servir como sede al grupo de entidades públicas y grupos locales que asumen el reto de recuperar y relanzar el puerto de San Pedro de Macorís, que tiene una bella historia como infraestructura de desarrollo”, agregó.

Explicó que la UCE se compromete con el rescate del puerto porque es una institución de servicio a la sociedad, es el principal centro universitario de la región Este y “también una de las principales instituciones sociales de San Pedro de Macorís, por su vocación de servicio debe actuar como soporte institucional de todos los esfuerzos destinados a promover el desarrollo de nuestra ciudad”, la región Este y todo el país.

Los distintos sectores representados, solicitaron a la comisión enviada por el Ministerio de la Presidencia, encabezada por el viceministro Juan Ariel Jiménez, que se haga un nuevo puerto y que se utilicen en esta ocasión ambos márgenes del Río Higuamo, ya que resultarían más apropiados y tendrían mayor uso.

“Si bien la principal misión de la Universidad Central del Este es formar recursos humanos con alta capacidad profesional, y estamos comprometidos a servir como base de apoyo a las iniciativas que desde el Gobierno, la empresa privada o la sociedad civil promueven el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y la región Este”, puntualizó el rector.


Comentarios

Noticias relacionadas