Construirán dos nuevos helipuertos en Santo Domingo y Barahona

Temas relacionados: , , , , , ,


29 enero, 2019 Deja un comentario

El Departamento Aeroportuario construirá dos nuevos helipuertos, uno en Santo Domingo Este y el otro en Barahona, en el transcurso de este año.

La información fue ofrecida por el director de la entidad, Marino Collante, quien detalló que uno de ellos estará ubicado en el litoral de la avenida España, al lado del Acuario Nacional, mientras que el de la provincia sureña se construirá en el malecón.

Collante también afirmó que buscan terrenos para otra terminal de helicópteros en Santiago, debido a que en esa ciudad aterrizan y despegan muchos helicópteros, según publicó Diario Libre.

Informó que ya están casi listos los planos de la terminal de Santo Domingo para ser sometidos a la consideración del Ministerio de Medio Ambiente, agregando que la decisión deberá ser refrendada por el Concejo de Regidores, “y para eso será sometido el proyecto para cumplir con los requerimientos de la Ley”.

El helipuerto del Distrito Nacional, construido con un diseño aerodinámico que incluye modernas terminales y oficinas, tuvo un costo de poco más de 45 millones de pesos y el que se proyecta en Santo Domingo Este tendría un costo un poco inferior, informó el director del Departamento Aeroportuario.

En República Dominicana sobrevuelan alrededor de 72 helicópteros, de acuerdo con datos del Departamento Aeroportuario.


Comentarios

Noticias relacionadas