Autoridades policiales cuidan el lugar para evitar posibles incendios

Alcaldía de Puerto Plata busca frenar humareda de vertedero de la mano de Carnival

Temas relacionados: , , , ,


11 marzo, 2019 Deja un comentario

La custodia del vertedero a cielo abierto de la comunidad de Maggiolo, Puerto Plata, queda en manos desde este lunes de agentes militares.

Desde la pasada semana miembros de la Policía Municipal permanecen apostados en el vertedero para evitar que sea incendiado nuevamente, acción que afectó la terminal de cruceros Amber Cove, hoteles y todo el entorno del polo turístico con la densa humareda.

Las autoridades municipales se mantiene a la espera de que la administración de la terminal de cruceros Amber Cove y de Carnival suministre un furgón para albergar a los militares que desde este lunes quedan asignados para la vigilancia del lugar.

El espacio que alojará a los guardias será utilizado como garita desde donde los militares de la Base Aérea de Puerto Plata realizarán su labor de vigilancia para prevenir que el botadero de desechos sólidos se incendie por efecto del gas metano que hay en su interior o por personas.

Para darle mantenimiento y controlar el siniestro, la alcaldía dispuso del alquiler de cuatro tractores, dos retroexcavadoras, 12 camiones volteo, una pala y se compró material para echarle encima.

Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, informó que fue necesario utilizar los servicios de agentes municipales, tras determinar que buzos prendieron fuego al vertedero.

Considera que esa acción «vandálica» al parecer fue cometida por orden de terceros, según El Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas