El país está a la vanguardia

Turismo de salud bucal dominicano tiene buena fama por calidad y costo

Temas relacionados: , , , ,


13 marzo, 2019 1 comentario

El principal lamento de los pacientes extranjeros que llegan a República Dominicana para realizarse procedimientos odontológicos es la poca calidad humana de los profesionales del área en los países de donde proceden, así como la gran diferencia  en cuanto al costo y  el tiempo.

Así lo explica  Zolia Fernández, especialista en endodoncia avanzada y miembro de la Red de Turismo de Salud Bucal, a Listín Diario, agregando que “el odontólogo dominicano tiene fama de bueno, por ofrecer un servicio personalizado, humano  y profesional”, agrega.

En cuanto a la calidad de la odontología dominicana, Fernández asegura que el país está a la vanguardia, con tecnología de última generación como tomografías dentales 3D y radiovisiografos, además de cumplir con los protocolos internacionales avalados por las diferentes asociaciones.

La experta afirma que todos los consultorios de este nivel están preparados para el turismo de salud, ya que también están avalados por el Ministerio de Salud Pública, y el aval de las sociedades de cada especialidad de manera individual, aparte de pertenecer a la Asociación Odontológica Dominicana, que son de los protocolos que se deben de cumplir para hacer ese tipo de turismo.

De acuerdo con Fernández, el gran desafío para concretar el desarrollo pleno en el área del turismo odontológico en el país es completar la conformación de la Red, “la cual se encuentra en ciernes, ya que se están creando las bases a través de la Asociación de Turismo de Salud para que eso suceda”.

Por el momento se está trabajando de manera individual, cada médico y cada centro tiene su propia  estructura y sus propios mecanismos, “Nosotros, por ejemplo, tenemos la ventaja de que cuando nos llama un paciente se puede quedar en el mismo hotel donde estamos ubicados, o en cualquiera de los hoteles que están cerca”, finaliza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo de salud bucal dominicano tiene buena fama por calidad y costo | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Turismo de salud bucal dominicano tiene buena fama por calidad y costo appeared first on […]

    Noticias relacionadas