Deben crear convenios para garantizar seguridad

Malecón de Santo Domingo es declarado zona de prioridad turística

Temas relacionados: , , , , ,


25 marzo, 2019 2 comentarios

El Malecón de Santo Domingo fue declarado como zona de prioridad turística y de esparcimiento de la ciudad mediante la Ordenanza No. 3-19, según informó el Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Distrito Nacional.

En un comunicado se destaca, especialmente, el tramo de la avenida George Washington comprendido entre la Abraham Lincoln y la Fernando Arturo de Meriño, que representa una intervención de unos 6,760 metros lineales de distancia.

La ordenanza autoriza a David Collado, alcalde del ADN, realizar la cantidad de convenios que sean necesarios con el fin de garantizar tanto el orden como la seguridad en dicho espacio público “con todas las instituciones que velan por la seguridad ciudadana como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, el Cuerpo Especializado del de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional y el Ministerio de Turismo (Mitur)”.

Estos acuerdos deben realizarse para garantizar que se adopten las medidas correspondientes y además ampliar el personal asignado por cada institución en la zona, en beneficio de la seguridad de los visitantes locales y turistas.

La ordenanza que entró ya en vigencia, solicita además a la Dirección General dr Tránsito Terrestre (Digesett), la asignación de personal que haga cumplir los límites de velocidad, el uso adecuado de los espacios públicos por parte de los peatones y conductores en virtud de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y en cumplimiento a la Ordenanza No. 2-19. Publicó RC Noticias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Collado: remozamiento del malecón busca incentivar negocios turísticos en Santo Domingo - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] el Concejo de Regidores declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de prioridad turística y esparcimiento mediante la Ordenanza […]

    Vic
    5 años

    Como parte del crecimiento del turismo interno, esperamos que el gobierno al igual que el sector privado trabajen en conjunto para el desarrollo turístico de esta zona.

    Noticias relacionadas