A partir del segundo semestre del 2019
Licencias parar realizar actividades turísticas podrán solicitarse vía web
Temas relacionados: Mitur, República Dominicana, Yarin Casquero González
26 marzo, 2019
Deja un comentario
Los permisos y licencias para realizar actividades turísticas podrán solicitarse vía web, a partir del segundo semestre del año en curso.
La información fue ofrecida por el director de Empresas y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo (Mitur), Yarin Casquero González, en el marco de la conferencia “Regulación turística en la República Dominicana.
“Para mitad de este año los servicios turísticos pasarán a la automatización, es decir, que se harán vía electrónica. Los usuarios a través de un escáner enviará sus documentos, esto permitirá agilizar el proceso y transparentarlo aún más”, señaló Casquero, según publicó El Tiempo.
Asimismo, dijo que en el periodo 2015-2018, otorgaron 2 mil 100 licencias y renovaciones, también se hicieron 12 mil 975 inspecciones a nivel nacional.
Las actividades que regula el Mitur son, agencias de viajes, tours operadores, time sharing, establecimientos de hospedajes, bares, restaurantes, discotecas, spa, deportes acuáticos, tiendas de regalos, joyerías, transporte marítimos, transporte marítimos y aéreos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Mitur
Asonahores: sector hotelero aspira a una regulación integral de Airbnb
Perú y RD apuestan a un turismo más competitivo, innovador y sostenible
República Dominicana
“La reincorporación de Santiago de los Caballeros reafirma nuestro compromiso con RD”
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Asonahores: sector hotelero aspira a una regulación integral de Airbnb
Yarin Casquero González
Ministerio de Turismo inicia rotulación del transporte marítimo en la zona Norte














