En asueto de Semana Santa

Más de 100 mil vacacionistas abarrotarán hoteles de la costa Norte

El 90% de las habitaciones de Puerto Plata ya están reservadas

Autoridades toman medidas para garantizar seguridad de visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 abril, 2019 Por M.S. Deja un comentario

Puerto Plata, principal polo turístico de la costa Norte del país, está listo para recibir a los más de cien mil vacacionistas que proyectan visitarán la zona durante el asueto de Semana Santa. Desde ya están reservadas el 90 por ciento de las más de 15 mil habitaciones que dispone este destino.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Costa Norte, dijo que se tomaron los correctivos pre Semana Santa con un programa de limpieza en todas las playas, actividad que en algunos puntos se ha realizado en coordinación con las alcaldías locales, que dispondrán de brigadas de limpieza, baños portátiles, entre otras facilidades, según publica elCaribe.

La amplia oferta vacacional, que va desde buenas playas, turismo de aventura, un impresionante malecón, el anfiteatro donde realizarán un concierto el sábado Santo con el artista urbano El Alfa, gastronomía de calidad y muy buenos otros atractivos, han disparado el flujo de visitantes a la zona.

Whaskar García, director provincial de la Defensa Civil, dijo que tres mil voluntarios estarán diseminados en toda la provincia de Puerto Plata, incluyendo miembros de esa entidad, policías, militares, miembros de la Digesett, entre otros.

Al hablar de los balnearios cerrados, dijo que clausurarán los ríos debido a que no están en condiciones por la sequía que ha afectado la provincia, incluyendo los que puedan tener agua, debido al estancamiento que tienen estos afluentes. Sin embargo todas las playas estarán abiertas a excepción de la Playa La Hilera en Cabarete la cual solo es utilizada para la práctica de deportes acuáticos.

La Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata dispondrá de 32 módulos y 214 voluntarios; cubriendo los balnearios más frecuentados y carreteras de la zona.

Francisco García, alcalde del municipio de El Mamey – Los Hidalgos en la provincia de Puerto Plata, junto a voluntarios realizaron un operativo de limpieza como parte de los trabajos para recibir a los vacacionistas.

También en Villa Isabela, Estero Hondo realizaron trabajos de limpieza y saneamiento de distintas áreas; mientras que comerciantes de la playa la Ensenada se preparan para recibir cientos de vacacionistas en ese polo turístico durante el asueto de la Semana Santa es por esto que han realizado trabajos de limpieza en conjunto con las autorales.

Jacobo González, director regional de Turismo desde Nagua hasta Gaspar Hernández, expresó que todos los destinos turísticos de estas zonas están en óptimas condiciones, e hicieron un acuerdo con los ayuntamientos para la recolección de desechos, mientras que aproximadamente ochocientas personas velarán por la seguridad de los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas