El Mitur promueve el proyecto Senderos de la Fe

Templos históricos para realizar turismo religioso en Semana Santa

Temas relacionados: , , , ,


18 abril, 2019 Por A.S. Deja un comentario

El Turismo Religioso una de las actividades que más viajeros desplaza a nivel mundial, siendo la Semana Santa la fecha ideal para explorar nuevos lugares y visitar otros que ya son parte de una tradición.

República Dominicana se caracteriza por ser un país de creencias católicas, cuenta con docenas de templos históricos que el Estado, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), ha dado mantenimiento, y muchos de ellos han pasado a ser grandes atractivos del turístico para personas religiosas.

La Semana Mayor es separada por muchas personas para dedicarla a la espiritualidad.

Algunos deciden pasar estos  días de asueto en Santo Domingo, teniendo como opción la Catedral Primada de América, el Convento de los Dominicos, la Iglesia Santa Bárbara o la de Las Mercedes, así como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el convento de Regina Angelorum o la Capilla de los Remedios.

Quienes optan por trasladarse a la zona Norte del país, podrán disfrutar de “Senderos de la Fe”, un proyecto del Mitur que conduce a la Iglesia del Santo Cerro y tiene como objetivo principal promover la peregrinación como una alternativa turística.

Asimismo, el Este cuenta con la Basílica de Higüey, la catedral San Pedro, entre otros templos.

Mientras que el Sur también cuenta con atractivos turístico-religiosos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas