Continúan las protestas en Puerto Plata por construcción de relleno sanitario en zona turística

Temas relacionados: ,


2 mayo, 2019 Deja un comentario

Comunitarios protestan en Puerto Plata contra sectores opositores a la construcción de un relleno sanitario en esa ciudad, solicitando que se busque una salida definitiva y sin más demora a la problemática de los residuos sólidos en esa demarcación, que afirman está afectando de manera negativa el turismo en la zona.

Con pancartas en mano y consignas acusaron al presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) de ser enemigo de Puerto Plata por, alegadamente, oponerse al desarrollo de la denominada Novia del Atlántico.

En tanto que las autoridades municipales han asegurado que si en el plazo de 30 días otorgado a Ashonorte, la Cámara de Comercio y las juntas de vecinos, no tiene una propuesta de un nuevo terreno, entonces la obra sería levantada en los 140 mil metros adquiridos por un monto de 52 millones de pesos.

De acuerdo a algunos expertos la eliminación de este depósito de basura contribuye a reducir los daños ambientales y el impacto negativo que representa para el sector turismo en la zona, y evitaría que los desechos depositados allí sean removidos por los denominados buzos, aves y animales que circundan en los entornos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas