Espaillat apuesta a su oferta turística para impulsar provincia

Temas relacionados: , , ,


15 mayo, 2019 Deja un comentario

El Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (Pedepe), desde su formación hace doce años, se propuso entre una de sus grandes metas promover esta demarcación como uno de los principales destinos turísticos del país, tomando en cuenta los atractivos que tiene cada uno de los cinco municipios que la conforman, fundamentado en las grandes tradiciones históricas y culturales, así como sus hermosas playas, plazas, monumentos y gastronomía.

El director ejecutivo del Pedepe, Gabriel Guzmán Marcelino, manifestó que con la idea clara de impulsar el desarrollo de la industria turística en cada uno de los cinco municipios que conforman la demarcación territorial de Espaillat, involucraron a cada uno de los actores que tienen incidencia en las diversas áreas.

Dijo que a través de un estudio socio-económico y antropológico, identificaron las potencialidades existentes en cada una de las localidades, con la finalidad de atraer personas del territorio nacional y de otras nacionalidades, según el Hoy.

Indicó que con esa finalidad dieron los pasos necesarios para formar el Clúster Turístico de Espaillat, en el que participan los municipios de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y San Víctor, donde tomaron en cuenta los recursos propios de cada una de estas localidades.

Manifestó que cada uno de los municipios de la provincia tiene recursos especiales para su desarrollo turístico y, por ende, social y económico, por lo que de acuerdo con un levantamiento que hicieron identificaron en Moca importantes monumentos, museos, plazas, parques que inspiran las visitas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas