Para mejorar competitividad turística

Asonahores: hay que agilizar permisos de proyectos del sector

Temas relacionados: , , ,


24 mayo, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), dijo que para que el sector turístico sea competitivo frente a los demás de la región se deben crear mejoras entre todos los actores involucrados.

“Para que el sector sea competitivo se deben coordinar acciones para mejorar la permisología de la construcción de los proyectos turísticos que se levantaran en el país”, agregó.

Indicó que el sector público y privado, juntos, pueden crear mejoras para que el sector crezca de la mejor manera superando los “pequeños” escoyos que imposibilitan su máximo esplendor, a pesar del buen posicionamiento de República Dominicana en materia turística.

Paola dijo que es momento de prestarle suma atención al tema de la competitividad, “porque es complejo, lleva datos estadísticos que se realizan a través de estudios, y además que los nuevos tiempos lo ameritan”.

Indicó que el tema principal a tratar es lograr minimizar el tiempo para que los inversionistas obtengan el permiso para el desarrollo de su proyecto.

“Para una persona extranjera o local que quiere emprender un negocio los permisos, aunque son importantes y se deben cumplir, se lo complica por el tiempo que conlleva. Queremos solo agilizar el proceso sin que pierda su peso”, puntualizó.

Dijo que desde el Gobierno central se encuentra la voluntad y disponibilidad de mejorar esa condición, ya que el empresariado hotelero ha externado la necesidad de dicha mejora.

“Si se concretan nuevas inversiones para la construcción de más habitaciones hoteleras esto propicia la llegada de más turistas que encamina al sector a captar los 10 millones de turistas”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas