Autoridades continúan investigaciones

Director del DNI: caso de turista agredida ha sido manipulado con intención de hacer daño

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 junio, 2019 3 comentarios

El  director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intenciones de hacer daño.

Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una “manipulación total”.

En una nota que difunde el periódico n.com.do indicó que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por parte de su esposo.

“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, explicó Pared Pérez..

Definió como “caso extraño” que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.

“Las autoridades de Higüey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, dijo.

Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que se encontraban con ella.

Manifestó que al investigarse a todo el personal del hotel, tras ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.

“También se dice  que la afectada le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    4 años

    Como es posible que la ataquen en el hotel y nadie se de cuenta y que nada aparezca en las cámaras de seguridad. También dice que fue golpeada por 8 horas y nadie en los medios cuestiona eso.

    Por ahí andan diciendo que los Dominicanos estamos matando a los turistas negros por el caso de la pareja que murió en un accidente y la que encontraron muerta en un hotel.

    Alex
    4 años
    Reply to  Nicolás

    Esa señora es una loca, esa palizas fue su marido que se la Dios por estar de sinvergüenza

    Valerio
    4 años

    DNI dice que no existe una actitud hostil contra extranjeros en el pais. Es mentira. No en todo pais pero en Bavaro, paradojicamente, si que hay esa actitud!!!
    2 personas de 3 te quieren estafar aqui y si les dices que se estan pasando – empiezan hablar de «malditos gringos». Creen que si eres blanco tienes que pagar todo a triple precio. Se ponen agresivos si no eres de acuerdo.

    Y esa tendencia se fortalece con el paso de tiempo. Cada mes que pasa aqui baja mi respeto por la mayoria de los dominicanos.

    Anque quedan ejemplos contrios, NO CREO A ESOS POLICIAS en este caso. Aqui si te roban algo hay que pagar a los policias para que trabajen. Todos lo saben.

    Noticias relacionadas