El titular del Mitur habló sobre caso de turista agredida en hotel
García dice tienen listo plan de seguridad turística ordenado por Medina
Fue remitido al Poder Ejecutivo para su aprobación
Temas relacionados: Danilo Medina, Estados Unidos, Francisco Javier García, Mitur, República Dominicana
3 junio, 2019
Deja un comentario
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que previo a la denuncia de agresión realizada por una ciudadana de los Estados Unidos en República Dominicana, por disposición del presidente Danilo Medina, se ha estado elaborando un Plan de Seguridad Turística en el país.
“No teníamos conocimiento del caso de la turista norteamericana. Estamos a la espera de que las autoridades dominicanas nos rindan un informe de lo sucedido. Es por eso que el presidente Danilo Medina ordenó a todos las instituciones ligadas al turismo, crear un plan de seguridad turística para evitar este tipo de situaciones”, dijo.
García manifestó que ya el plan está listo y fue remitido al Poder Ejecutivo para su aprobación.
Según el ministro, dentro del plan se recomienda a los propietarios de hoteles informar a las autoridades correspondientes ante cualquier hecho relativo a la seguridad de los extranjeros.
García ofreció las declaraciones tras ser cuestionado por la denuncia de la estadounidense, la cual dijo que fue estrangulada, golpeada y dejada por muerta en un violento ataque mientras estaba de vacaciones en un hotel en Punta Cana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Estados Unidos
IATA: crisis en Medio Oriente arrastra la demanda aérea y dispara los costos operativos
Punta Cana se afianza como imán turístico de RD: capta el 66% de las llegadas
Francisco Javier García
Caos inmobiliario: el futuro del principal polo está en juego
FJG sugiere al Gobierno poner atención a la alerta de Rainieri sobre falta de planificación
Mitur
Crean comunidad público-privada para un turismo responsable y sostenible
United Petroleum refuerza su compromiso ambiental con jornada de limpieza costera















