Concentración está convocada para el 18 de junio

Sindicatos turísticos de Bávaro protestarán contra la piratería en playas

Temas relacionados: , , , , , ,


10 junio, 2019 Deja un comentario

El presidente del Frente de Sindicatos Turísticos de la provincia La Altagracia (Fresinturpa), Carlos Martínez, informó que para el próximo martes 18 de junio, tienen previsto realizar una concentración donde participarán todos los miembros de esta organización, con la finalidad de protestar contra la piratería que existe principalmente en las playas de Bávaro.

Explicó que aún no han decidido el lugar exacto de dicha concentración, pero que antes de la fecha prevista lo estarán anunciando, según El Tiempo.

Fresinturpa en los últimos días ha estado denunciando el “asedio” por parte de vendedores ambulantes a los turistas, principalmente en el ámbito de la artesanía y el transporte.

“En términos generales nuestra protesta es en contra de la piratería porque no es legal y es una práctica desleal. Con esto, le estamos haciendo un llamado al Gobierno directamente, puesto que no podemos contar con los diferentes ministerios y no han hecho caso a nuestro llamado”, indicó.

El dirigente expresó su preocupación por estos problemas que inciden negativamente en el desenvolvimiento de la actividad turística en el distrito Verón-Punta Cana. Otro de los aspectos que consideran denunciar durante la concentración del próximo 18 de junio, es la actitud poco contundente de funcionarios de diversas instituciones en la zona ante estas situaciones.

“Hay otras conquistas que también queremos luchar, como lo es el descongestionamiento vehicular en Verón, en aras de que se habiliten más vías de acceso y se facilite el traslado de los residentes y turistas a los diferentes lugares”, señaló Martínez.

En este sentido, explicó que es un clamor de las diferentes organizaciones vinculadas al sector turismo, la resolución de estas problemáticas que afectan el dinamismo económico de la zona turística más importante del país.

Estimó que son miles de trabajadores directos perjudicados por la piratería. Fresinturpa lo componen 17 asociaciones artesanales y de transportes, algunas de ella son: Asavepa, Avacem, Avepac, Avapam, Plaza Los Corales, Siutratural, Asotatupal, Verón taxi, Adotratur, Sitrabapu, Sitrahimi y asociaciones de tour operadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas