“Esas alertas, deben ser rechazadas por todos los dominicanos”.

Dominicanos en Nueva York piden a Canadá anular nueva alerta contra viajes a RD

Temas relacionados: , , , , , ,


18 junio, 2019 5 comentarios

Varios activistas dominicanos, encabezados por el concejal del distrito 10 en Nueva York, Ydanis Rodríguez, pidieron a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, anular las alertas que las tres potencias han emitido contra los viajes de sus ciudadanos a la República Dominicana, alegando inseguridad y altos riesgos de contagios de virus.

En una conferencia de prensa Rodríguez dijo que detrás de las alertas “hay un motivo escondido”, que podía deberse a la competencia por atraer turistas a las principales plazas de América Latina y El Caribe, siendo República Dominicana, la principal.

“Creo que hay una agenda escondida que lo busca es hacerle daño al turismo de nuestro país. No importa quién esté en el poder. No estamos aquí en defensa de partidos ni de ningún Gobierno. Hablamos de defender la dominicanidad”, dijo.

“Por lo que nosotros somos: hospitalarios, alegres, y que reconocemos que se debe mejorar la seguridad, pero esas alertas de estos tres países lo que buscan es hacerle daño al turismo de nuestro país”, añadió. “Pienso que tiene que ver con una competencia en el turismo y nosotros, hemos demostrado que aún con las áreas en las que tenemos que mejorar la seguridad, no hay un país más bello y alegre en el mundo para un turista viajar, que el país nuestro”, agregó el consejal.

“A nombre de la dominicanidad, pedimos al Departamento de Estado de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que quiten las alertas de sus páginas, pidiendo que los turistas no vayan a la República Dominicana”,  Puntualizó Rodríguez.

“Vamos a lograr que se remuevan de esas páginas las alertas que han puesto”, dijo.

El concejal señaló que si bien es cierto que el país debe seguir trabajando para mejorar la seguridad, nadie pone una alerta y una alarma para pedir que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, no viajen al país.

“Lo hacemos porque no es la primera vez que cuando nuestro país tiene un turismo que se eleva en su desarrollo, salen alertas diciendo que no se viaje allá. El 15 de marzo, voy a viajar a mi país con mi esposa y mis dos niñas, yendo a mi campo, a Moca donde yo nací y ese viaje me permite sentirme orgulloso de ser dominicano y con la seguridad que nosotros nos merecemos”, precisó.

“Esas alertas, deben ser rechazadas por todos los dominicanos”, reclamó el concejal.

Se recuerda que la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, declaró que la situaciones lamentables en las que se han visto envueltos turistas estadounidenses en el país son “eventos muy puntuales”.

Declaró que la primera función de la Embajada de los Estados Unidos en el país es preocuparse por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, sin embargo destacó que “los estadounidenses vienen a disfrutar de las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano, desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony
    4 años

    Por fabor ya basta de hacerle daño. A un país como la republica que los unico que echo es darle opitalidad a todo el que visita ese país Devén reuninirse todo. Los Dirigente de los otele de ven ponerle un alto este problema no hay un país mas hermoso que ese. Con su playa y su carisma que Dios vendiga nuestra. Patria República Dominicana 🇩🇴

    Tony
    4 años
    Reply to  Tony

    Por favor no le afán más Daño. A la República Dominicana le canten eso comentarios basta ya

    Tony
    4 años
    Reply to  Tony

    Por fabor ya está vien eso no esta muy mal. Si los turistas quieren seguir yendo no le van ser caso aso. Que nuestra virgen Altagracia interceda en este roble al. Que algún país debe de estar en oly grado en esto no porqué ese país le gusta ayudar a los de más paise que nuestro señor intercedas amen amen

    Tony
    4 años

    Todos Sabemos que El mundo 🌎 está yendo de. Envidia y. Egoísmo hacia l nacione no es justo hacer cosa hasi Esperó que mi mensaje sirva para. Reflercionar hacia República Dominicana gracia que viva la republica dominicana
    mini

    Tony
    4 años

    Canadá estado unidos levanten eso malos comentarios hacia el pais

    Noticias relacionadas