Dijo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS
Calidad de servicios y acreditaciones, clave para empujar turismo de salud en RD
Temas relacionados: ADTS, Alejandro Cambiaso, Ministerio de Salud Pública, Mitur, República Dominicana
16 julio, 2019
Deja un comentario
La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) tiene como objetivo fortalecer la competitividad, calidad y seguridad de los servicios de salud en beneficio de dominicanos y turistas.
Así lo indicó el presidente de la entidad, Alejandro Cambiaso, quien se encuentra impulsando una propuesta de sello de calidad para proveedores de turismo de salud, realizando actividades que pongan al alcance de los centros de salud el contacto con acreditadores internacionales.
Señaló que trabajarán de la mano con los ministerios de Salud y Turismo en la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud para incentivar las mejores prácticas e internacionalización de la medicina dominicana.
Dijo que estas acciones buscan brindar a los sectores salud y turismo nuevas oportunidades y mercados, según publica Resumen de Salud.
“Pero hay que entender que para competir con otros países debemos prepararnos y que sean los centros de excelencia nuestros mejores portavoces. No es suficiente cumplir todas las normas locales. Ese es sólo el primer paso obligatorio” puntualizó.
Cambiaso explicó que se requiere contar con departamentos internacionales, iniciar procesos de acreditación internacional, tener transparencia de costos, comunicación efectiva, procesos centrados en el paciente.
También, sólidos protocolos médicos y ser capaces de captar y dar seguimiento al paciente internacional antes de su llegada, desde al aeropuerto al hotel, realizando itinerario clínico y de actividades, evaluaciones médicas, recuperación e inclusive seguimiento en su país de origen.
“Es evidente que no todos los centros de salud están en capacidad de brindar servicios de turismo médico”, agregó.
El presidente de la ADTS se refirió en estos términos durante el anuncio de la conferencia de acreditación internacional como componente para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud en República Dominicana.
La misma está pautada para realizarse el 17 de julio del presente año, a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón de Conferencias del Consejo Nacional de Competitividad.
La conferencia estará a cargo de Elizabeth Ziemba, presidente de Medical Tourism Training y representante de la acreditación internacional TEMOS.
Al encuentro asistirán directivos de los principales centros de salud, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo (Mitur), representantes de Sociedades Médicas Especializadas y actores del turismo médico dominicano.
Comentarios
Noticias relacionadas
ADTS
RD atrae más de 300,000 visitantes al año por turismo de salud
RD se afianza en el turismo de salud: entra al top 20 mundial
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
Alejandro Cambiaso
Arajet impulsa turismo médico a través de alianza con Médico Express
Médico Express y AHSD elevarán seguridad y bienestar de turistas en RD
Ministerio de Salud Pública
Turismo de Salud generó más de US$1,300 millones en RD el pasado 2025
RD refuerza controles de seguridad en aeropuertos ante alerta internacional del ébola
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
Mitur
Turismo y sector inmobiliario captan el 32.5% de la inversión extranjera en RD
Los tres principales retos turísticos que enfrenta RD para seguir creciendo
Escuelas de surf piden extender a Playa Encuentro “acceso público con orden”















