Así indicó el CEO del Grupo Puntacana en una carta enviada al director del Hoy

Rainieri: pre-chequeo de pasajeros reafirma RD es un destino seguro

Explica EEUU permite ese proceso a una exclusiva lista de destinos

Revela turismo de RD se vuelve más competitivo con ese mecanismo

Temas relacionados: , , , , ,


22 julio, 2019 Por R.A. 2 comentarios

El empresario Frank Rainieri aseguró que la certificación del aeropuerto internacional de Punta Cana para poder realizar el pre-chequeo de Migración y Aduanas para ingresar a los Estados Unidos es una reafirmación de que la República Dominicana es un destino estable, vanguardista, prestigioso y seguro para el turismo y el comercio.

La afirmación de Rainieri está contenida en una carta enviada al director del periódico Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, con motivo de un editorial publicado en las páginas de este diario el martes 16 de este mes.

A continuación el contenido íntegro de la carta enviada por Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana:

Apreciado amigo:

He leído muy complacido el artículo del periódico HOY de su edición del pasado martes 16 de julio en el cual destaca la importancia del Pre-Chequeo de Migración y Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para ingresar a los Estados Unidos a las personas que inician su viaje a ese país en este aeropuerto.

Esta certificación, otorgada al Aeropuerto Internacional Punta Cana, el cual opera el mayor número de vuelos y pasajeros con destino a Estados Unidos desde el Caribe como bien señala la opinión del diario, es un importante paso y una re-afirmación por parte de los Estados Unidos y otras naciones occidentales de que la República Dominicana es sin lugar a dudas, un destino estable, vanguardista, prestigioso y seguro para viajes, turismo y comercio; reconocimiento de gran importancia en estos momentos en que precisamente algunos medios estadounidenses han cuestionado la seguridad en el país para los turistas que nos visitan.

Cabe resaltar que la Pre-Autorización facilitará el proceso de migración y aduana para entrar en los Estados Unidos traduciéndose en una reducción del tiempo total del viaje de cada pasajero y fortalecerá el turismo nacional, porque abrirá las puertas a una mayor cantidad de aeropuertos en ciudades dentro de los Estados Unidos que actualmente no cuentan con las facilidades de aduana y migración.

El producto turístico dominicano se vuelve más competitivo, al poder acceder directamente a mercados secundarios en la geografía de los EEUU. Se han identificado 65 aeropuertos secundarios en Estados Unidos con más de un millón de habitantes en su zona de influencia, con los cuales se pudieran establecer conexiones directas gracias a la Pre-Autorización.

Argumentos sobran para justificar la firma de este acuerdo que beneficia principalmente a la República Dominicana, una ventaja que las autoridades de los Estados Unidos solo otorga a una reducida y exclusiva lista de destinos. Nos llena de satisfacción que el nuestro, sea uno de ellos.

Agradeciendo de manera muy especial el apoyo brindado, te saludo con mi más alto sentimiento de consideración y estima,

Cordialmente,

Frank Rainieri

Presidente & CEO.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Frank Rainier gracias por su gran labor por el desarrollo turístico de Punta Cana y la RD en general. Podemos ver los frutos por su gran sacrificio y compromiso en la industria hotelera Dominicana.
    “DR has it all”

    Vic
    4 años

    Wyndham Hotels & Resorts firmó un acuerdo con Profusion Group para traer la marca La Quinta by Wyndham al Caribe por primera vez. Proffusion Group es una firma de capital privado dedicada al desarrollo, inversión, gestión de activos en el sector inmobiliario y hotelero, y servicio y lujo limitados. La inversión de capital aproximada que ha realizado El Grupo Profusion ha sido de US$100,000,000 para el desarrollo de una cartera de ocho proyectos hoteleros en toda la República Dominicana, a través de un SPV administrado por Universal, el líder dominicano National Trust Company acreditada en todo el país. Inicialmente, los hoteles se ubicarán en Punta Cana, La Romana, Boca Chica y Santo Domingo Puerto Caucedo

    Noticias relacionadas