Inauguran segunda entrega de “Festicoco Nagua 2019”

Mitur se enfoca en desarrollar turismo comunitario en Nagua

Temas relacionados: , , , , ,


26 julio, 2019 Deja un comentario

La directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Milka Hernández, indicó que la provincia María Trinidad Sánchez y su municipio turístico Nagua cuenta con gran para el desarrollo de proyectos de “Turismo Comunitario”, ya que será un impulso más para la economía de la zona.

“Esta en los ojos del Mitur el desarrollo de la oferta que ahora mismo está llamando más la atención de los turistas que desean más que el todo incluido, la oferta del Turismo Comunitario, que involucra no solo a quienes producen o generan atractivos turísticos sino a toda la comunidad”,  enfatizó.

Y es que, según explicó, la provincia cuenta con atributos naturales que hacen de le hacen ser un destino apetecible hasta para el más exigente de los viajeros.

“María Trinidad Sánchez, y específicamente su Municipio de Nagua, hace honor al slogan de -República Dominicana, Lo Tiene Todo-, y es que aquí converge lo que es un buen destino de naturaleza, de ecoturismo, gastronómico, hermosas playas,  pero muy especialmente esa calidez y simpatía de su gente”, indicó.

Hernández se refirió en estos términos al participar en la inauguración de la II entrega del Festival Nacional del Coco “Festicoco Nagua 2019”, que se realiza con el objetivo de resaltar los atractivos que ofrece el destino de Nagua y poner en valor el  más emblemático cultivo del coco.

La actividad, que se extiende hasta el domingo 28 del mes que transcurre, se lleva a cabo en el Parque Central Juan Pablo Duarte de la localidad norteña.

El alcalde de Nagua, Junior Peralta, resaltó la trascendencia del evento ya que impactará positivamente a la jurisdicción costera, al tiempo de explicar que durante los días del evento gastronómico los participantes pueden disfrutar de los platos elaborados a base de coco, y adquirir los más de 60 subproductos creados con otras partes de la versátil nuez, así como del árbol que la produce.

“la variedad de lo que podemos extraer y hacer con el coco es extraordinaria ustedes podrán disfrutarla en toda su extensión durante esta fiesta las delicias y derivados de este gran fruto del cocotero bendecido por Dios”, afirmó.


Comentarios

Noticias relacionadas