Ha recibido 320 mil turistas por el aeropuerto y más de 117 cruceros

Sube llegada de turistas vía aérea y marítima a Puerto Plata en verano

Primer semestre del año ha sido muy positivo, según Julio Almonte

En la zona se valora el crecimiento del turismo local

Temas relacionados: , , , , , ,


14 agosto, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario
El destino turístico de Puerto Plata al 2019, como se ha proyectado, ha continuado su trayectoria de crecimiento, ya que dentro de los primeros seis meses, enero-junio, ha recibido alrededor de 320 mil turistas vía aérea.
Con la llegada de los referidos visitantes el destino ha superado la ocupación hotelera del pasado año 2018 al registrar en el primer semestre de 2019 entre un 66 y 70%.
Así lo indicó Julio Almonte, viceministro de Turismo para la zona Norte, a este digital, donde además informó que el promedio ocupacional de la zona se comprende entre Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
En cuanto a la llegada de cruceros al puerto Amber Cove, Almonte indicó que de enero a agosto Puerto Plata ha recibido 117 buques con alrededor de 516,103 visitantes, de los cuales 389,149 han sido pasajeros y 126,954 tripulantes.
“Desde que comenzó el mercado de cruceros en Puerto Plata en octubre del 2015 y luego de 24 años sin recibir cruceros, el destino ha recibido hasta la fecha 574 cruceros con un total de 2 millones 426,563 visitantes, lo que afianza el destino como el número uno en este segmento turístico del país”, agregó.
Dijo que de esa cantidad del 85 al 90% son estadounidenses.
El funcionario del Mitur indicó que este fuerte crecimiento del segmento de cruceros ha generado un gasto promedio entre los visitantes de 80, 90, 100 y 120 dólares, lo que mantiene la economía de la zona muy activa.
“Esto se debe a que el 85% de los visitantes que llegan al destino vía cruceros sale fuera de puerto a excursiones y consumen los productos locales”, puntualizó.
Almonte valoró el crecimiento sostenido que mantiene la zona Norte con la llegada de turistas extranjeros sin dejar de lado el crecimiento del turismo local, el cual durante la primera mitad del año 2019 ha generado la visita de más de 300,000 personas.
“El turismo nacional es muy importante para el destino porque no se detiene a visitar lo ya conocido, sino mas bien que explora una y otra vez los rincones de -la novia del Atlántico- porque sabe que Puerto Plata tiene mucho que ofrecer al turismo”, dijo.

Comentarios

Noticias relacionadas