También debido a los cambios e inestabilidad en el ámbito internacional

Plantean baja en turismo repercutirá en menor crecimiento económico de RD

Temas relacionados: , , ,


26 agosto, 2019 Deja un comentario

El descenso de la llegada de turistas a República Dominicana, especialmente del mercado estadounidense, es una de las principales señales que apuntan a que la economía del país tendrá un menor crecimiento al cierre del 2019.

Así lo ha planteado Miguel Collado Di Franco, economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), quien asegura que República Dominicana ha tenido grandes oportunidades -dadas por el entorno internacional en estos últimos años- de las que se ha beneficiado.

Pero da como un hecho, una desaceleración en la economía del país al finalizar 2019, debido a los cambios e inestabilidad que se registra en el ámbito internacional.

“Los números, las cifras oficiales y el mismo IMAE (Indicador Mensual de Actividad Económica) así lo están señalando. El tema del turismo, por ejemplo, ya se ha empezado a sentir, con menor llegada de turistas, con relación al mismo período del año pasado. Hay mucha incertidumbre internacional», dijo.

«Podríamos decir que Estados Unidos sigue creciendo como la economía principal del mundo, pero esto dentro de un ambiente de incertidumbre, tanto para los Estados Unidos, como para otras economías grandes, como Alemania, Japón y China. Eso se une a la coyuntura que hemos estado viviendo y de la cual no nos vamos a separar del todo”, indicó el economista en entrevista con El Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas