Ministro participó en la Semana Dominicana en los Estados Unidos

New York Times resalta campaña de RD para limpiar su imagen turística

Reveló línea de acción en la que trabaja junto al sector privado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


16 septiembre, 2019 2 comentarios

The New York Times destacó la información de que la República Dominicana es un destino libre de riesgos cuya seguridad ha sido reforzada.

El diario resaltó la declaración del ministro de Turismo, Francisco Javier García, como parte de una campaña para limpiar la imagen de la nación caribeña después que se viralizaran las noticias de las muertes de visitantes estadounidenses este año.

Durante un acto en Nueva York, el ministro denunció lo que describió como el “bombardeo” de noticias sobre “muertes misteriosas” en la República Dominicana.

Agregó que ninguna de las muertes estuvo relacionada y que todos los turistas fallecieron de causas naturales.

Queremos que prevalezca la verdad. Hemos trabajado arduamente para detener esto y ha habido un proceso de que toda la información que se requiere se ha ido aclarando. Pero el daño está hecho”, agregó García.

Dijo que se creó el Comité Nacional de Seguridad Turística que incluye a 16 agencias gubernamentales y entidades privadas, como la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

“Estamos trabajando para conectar las habitaciones de los hoteles con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y hemos incrementado los niveles de seguridad en el turismo, ya que en la República Dominicana se tiene el concepto de que al turista hay que protegerlo”, dijo.

El ministro se refirió en estos términos al participar  durante una rueda de prensa realizada en el marco de la Semana Dominicana en los Estados Unidos.

También señaló que una muestra de los niveles de seguridad con que cuenta el país se verifica en la categoría 2 que le otorga el Departamento de Estado, la misma que tienen países como España, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Francia.

García se mostró confiado en los estándares y el modelo de desarrollo del turismo en República Dominicana, del que dijo cuenta con las mejores instalaciones e infraestructuras hoteleras en el Caribe.

En ese sentido, García afirmó que la cantidad de inversión privada en el turismo es impresionante y supera a los sectores telecomunicaciones, zona franca y minería juntos.

Durante el encuentro, Rafael Blanco, representante de Asonahores, manifestó que la seguridad de los turistas siempre ha sido un parámetro a seguir y que continuarán manteniendo esa referencia.

Además, reveló que la industria ha mantenido tres líneas de acción referentes a trabajar de forma estrecha con el gobierno, apoyar a los dueños de hoteles e innovar en la oferta turística.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, reafirmó la seguridad que se vive en el país y reveló que tanto ella como su familia vacacionan en la isla y no han sentido su integridad amenazada.

Reconoció el trabajo en conjunto que realizan los sectores público y privado del país, en combinación con la Embajada de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los americanos que vacacionen en el país.

En la actividad participaron Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, y Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa Hotels y Resorts, quienes coincidieron en afirmar que invierten en República Dominicana por ser un destino seguro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fritzner
    4 años

    Estoy totalmente de acuerdo

    Fritzner
    4 años

    Gracias a Dios y a los lideres y la seguridad

    Noticias relacionadas