Operativo abarcará SD, Puerto Plata, Bávaro y PC

Inspeccionan cámaras de vigilancia en establecimientos turísticos del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2019 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) iniciaron el pasado lunes 4 de noviembre 2019 la jornada de inspección de cámaras de vigilancia en establecimientos turístico del país.

La iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Mitur desde principio de año para reforzar la seguridad turística en el país, atendiendo a los mandatos del decreto 287-19, emitido por el presidente Danilo Medina.

En ese sentido, Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios del Mitur, calificó de excelente la resolución que sin duda, garantiza la protección de los turistas que visitan el país.

Informó que el operativo abarcará la ciudad de Santo Domingo,  Puerto Plata en la zona Norte y Bávaro – Punta Cana en el Este, y contará con inspectores especializados en el área, debidamente identificados, además de que estarán acompañados de miembros de Asonahores.

«Con las inspecciones se espera reforzar la ya seguridad que existe en los hoteles de las zonas mencionadas», indicó.

En tanto, el director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiu, agradeció el apoyo de las instituciones que se han hecho eco de la acción que busca prevenir y erradicar riegos en la industria turística de República Dominicana.

Recordó que la seguridad de los turistas siempre ha sido una prioridad para el gobierno.

De su lado, Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, dijo a arecoa.com que como representante de los hoteleros de Santo Domingo es muy importante contribuir con la encomienda para aportar en el fortalecimiento de la seguridad turística en el destino y el país.

«Aplaudimos la iniciativa porque viene a a aportar para reforzar la seguridad no solo de los hoteles sino también de los clientes y huéspedes», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Parte de la seguridad en general es la prevención. Muy importante que todos los organismos encargados de la seguridad hagan sus trabajo especialmente en la parte de entrenamiento, prevención, revisión etc. Felicidades a todos aquellos que tomaron la iniciativa para este proyecto- un compromiso de todos los residente por igual.

    Noticias relacionadas